Bono 210 soles: conoce cuándo y cómo serán los pagos al sector privado vía EsSalud

El Gobierno ya autorizó el pago del Bono de 210 soles a los trabajadores que se encuentren en planilla del sector privado y público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pagos del Bono de 210 soles al sector privado vía EsSalud.
Pagos del Bono de 210 soles al sector privado vía EsSalud.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

Con la finalidad de reactivar la economía del país, se entregará un Bono de 210 soles, pero a diferencia del Bono Yanapay, entre otros, el subsidio económico está dirigido solamente a trabajadores formales del sector público o privado que ganen menos de 2 000 soles. En esta nota, te decimos más detalles del Bono 210.

La entrega del beneficio económico para el sector privado se realizará mediante depósito en cuenta de cualquier entidad bancaria, la Cuenta DNI del Banco de la Nación y el pago directo en ventanilla.

Asimismo, el Bono de 210 soles está dirigido a más 3 millones de trabajadores formales, según lo informado por la titular de trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. Asimismo, el desembolso para el sector privado estará a cargo de EsSalud.

Cabe destacar que los beneficiarios tendrán que cumplir ciertos requisitos como tener una remuneración mensual como máximo de 2 000 soles mensuales, y si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado en la planilla durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Por su parte, los trabajadores que pertenecen al sector público deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

¿Hasta cuándo se pagará el Bono de 210 soles?

De acuerdo a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, el Bono de 210 soles se entregará hasta el 31 de marzo del 2022. Sin embargo, ya se había iniciado el pago a algunos trabajadores del sector público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...