Pedro Castillo: hallan bolsa con supuesto 'explosivo' en la puerta de su casa de Breña

La policía investiga a los responsables que dejaron en la puerta de la casa de Castillo un libro Coquito y una calculadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario se vio sorprendido al enterarse de supuesto 'regalo bomba' en su casa.
Mandatario se vio sorprendido al enterarse de supuesto 'regalo bomba' en su casa.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú se apersonó, inmediatamente, a la casa de Pedro Castillo, ubicada en la calle Sarratea, en Breña, tras la alarma de los vecinos por un supuesto explosivo dejado en la vivienda de éste. El hecho se produjo a las 5:30 de la tarde.

Los inquilinos del mencionado pasaje se alarmaron al ver el supuesto 'regalo' que le habían dejado al mandatario en la manija de la puerta del domicilio. Hasta donde alcanzaron ver, se trataba de un libro Coquito, una calculadora y una bolsa de regalo color roja. Esta última desató los nervios.

El mencionado servicio llegó hasta el lugar y uno de sus especialistas bajó con sumo cuidado la bolsa. Al abrirla descartó todo indicio de explosivos y procedió a eliminarla. Hasta el momento se desconoce el origen del "regalo", pero la policía ya busca al responsable a través de las cámaras de videovigilancia.

IEP: el 60% de los ciudadanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo

El jefe de Estado ha detenido su caída en la aprobación luego de salvarse de la vacancia presidencial que se estaba impulsado en el Congreso de la República, esto según la última encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), a pedido de la República.

El estudio señala que hay un 60% de los ciudadanos que desaprueba la gestión del mandatario en el Ejecutivo, lo cual ha tenido una caída de cinco puntos porcentuales, según la medición del mes pasado.

Asimismo, la encuesta detalla que el 28% de los peruanos aprueba la gestión de Castillo, tres puntos porcentuales más arriba que la medición del mes pasado que llegó a 25%. Según el estudio esto se habría dado por la fallida vacancia.

Pedro Castillo: “A nosotros no nos van a ver manchados por centavos”

El presidente Pedro Castillo afirmó que como excampesino sabe muy bien cómo debe 'ganarse los frejoles' y aseguró que sus ministros, y todo aquel que integra su gobierno, no se corren del trabajo. Aseveró que en su mandato no hay actos de corrupción y puntualizó que sabe gobernar con honradez.

"Nosotros no le corremos al trabajo. Sabemos muy bien cómo uno tiene que llevar un centavo al bolsillo. Sabemos muy bien cómo comemos los frejoles. En ese marco, cuando un campesino tiene que asumir una responsabilidad, cuando lo hace frente a su pueblo, a su distrito, su región, a su país, lo tiene que hacer con honradez”, manifestó el jefe de Estado.

A nosotros no nos van a ver manchados por centavos y que nos vengan a decir que nos quieren coludir con actos de corrupción, como se ha venido (dando) históricamente con esta patria”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...