“Me están dejando en la quiebra”: Funeraria denuncia que EsSalud y Minsa le deben S/ 11 millones de soles

El administrador del crematorio envió cartas al Minsa, EsSalud, MTC e incluso a Pedro Castillo para que analicen su caso tras más de un año sin recibir un sol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funerario reclama el pago de fuerte suma de dinero tras prestarle sus servicios a EsSalud y  Minsa.
Funerario reclama el pago de fuerte suma de dinero tras prestarle sus servicios a EsSalud y Minsa.Crédito: Composición: El Popular.

¡Deuda millonaria! La funeraria Piedra Ángel que prestó sus servicios a EsSalud como al Minsa durante la primera y segunda ola COVID-19, llevó a cabo una denuncia pública y es que estas entidades aún no le pagan el monto de 11 millones de soles, pese a que ya pasó más de un año de la pandemia. Ellos reiteraron que ya no pueden seguir solventando sus gastos porque se irán a la quiebra.

Miguel Gonzáles, administrador del establecimiento, mencionó a Buenos días Perú que su trabajo en el 2020 era gestionar los restos de las personas fallecidas a causa del virus, pero al pasar el tiempo se dieron cuenta que solo trabajaban y no recibían el dinero que les correspondías. Además, serían las redes de Almenara, Rebagliati y Sabogal las que firmaban estas ordenes de servicio.

“Hasta el momento hemos cremado a más de 25 mil finados, sin embargo el Estado no ha cumplido con nuestro pago, la deuda asciende a más de los 11 mil millones [...] Nosotros inclusive hacíamos recojo en casas, fumigábamos y nos embarcamos en una deuda al contratar carrosas a comprar hornos, pero el Estado no hace nada por solucionar esta deuda”, aseguró.

Por su parte el gerente de Finanzas, Javier Cáceres, señaló que ha emitido cartas a EsSalud, el Minsa, Ministerio de Trabajo y a Pedro Castillo para que analicen su caso con prontitud. “Hemos enviado cartas a casi todas las entidades solicitando una respuesta, pero el trámite documentario y burocrático es demasiado lento (...) Según el reglamento de contrataciones, ellos tienen 10 días para efectuar la conformidad de nuestro servicio, después de emitir el informe que ya ha sido enviado desde el año pasado”.

“Hacen caso omiso a nuestro requerimiento. No estamos pidiendo nada prestado, estamos pidiendo que honren su deuda con nosotros. Hemos servido en la época más difícil de la pandemia. Por eso recurro a la ministra de Trabajo y de Salud para que vean nuestro caso porque hemos cumplido con el Estado”, agregó Gonzáles, quien sigue atendiendo las necesidades de la salud pública.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...