Trujillo: madre va a ponerse la primera dosis y le dicen que ya se vacunó en Piura

"Mi mamá ni conoce Piura", dice con sorpresa su hija Antuané. Afectada, quien es natal de Trujillo, lleva días sin trabajar debido a que no puede vacunarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doris Benites no puede vacunarse en su local de inoculación.
Doris Benites no puede vacunarse en su local de inoculación.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Doris Benites Gamboa es una madre de familia de 43 años de edad, natal de Trujillo, La Libertad, no puede acceder a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 debido a que en su carné de vacunación registra que ya fue inmunizada en Piura.

La familia se dio con esta sorpresa cuando el último sábado llevaron a Benites Gamboa al Estadio Municipal de La Esperanza para ponerse su primera dosis. Cuenta Antuané, una de las hijas.

"Mi mamá ni conoce Piura, nunca ha ido para allá", aclara Antuané, quien agrega que la falta de vacunación está trayendo muchos problemas a su progenitora.

Desistió de vacunarse por desinformación

Según cuenta Antuané, su madre no se vacunó cuando le correspondía por temor. "Sus amistades le decían que la vacuna está matando harta gente", comenta.

Falta de dosis no le permite trabajar

Benites Gamboa lleva varios días sin trabajar, ya que una de las medidas dadas por el Gobierno es que el trabajo presencial es con personal vacunado.

"Mi madre lleva tres días sin poder ingresar a trabajar, le han dicho que sin su carnet no va a ingresar, trabaja como obrera en una planta pelando alcachofas. Ella vela por mi hermanita de nueve años, es padre y madre para ella", manifiesta.

Piden apoyo del Ministerio de Salud

Para finalizar, Antuané señala que no obtiene respuesta de las autoridades competentes. Agrega que le han aconsejado que haga su reclamo en la página del Ministerio de Salud (Minsa), pero no ha obtenido respuesta. "Mi madre está muy preocupada por su trabajo, dice 'si no trabajo, entonces de dónde sale'", puntualiza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...