Colectivos antivacunas marchan en Piura y Tumbes contra la medida del Gobierno

Los antivacunas se mostraron en contra de presentar el carné de vacunación en espacios cerrados. Indican que no se vacunarán para no ser parte del 'experimento'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Movilización tuvo poca acogida en dichas regiones.
Movilización tuvo poca acogida en dichas regiones.Fuente: TV Perú - Crédito: Captura de pantalla

A más de un día de haberse impuesto el uso obligatorio del carné de vacunación para ingresar a los espacios públicos cerrados, los grupos antivacunas se movilizaron por las principales calles de Piura y Tumbes para rechazar la nueva medida del Gobierno. Señalan que no se vacunarán por nada del mundo.

Gente de distintas edades marcharon arengando frases como "no a las vacunas", "despierta, Tumbes, y únete a la lucha" y "no a la vacuna obligatoria". Ellos afirman que la vacuna contra el COVID-19 es experimental y que ha producido en sus familiares ciertas enfermedades.

"Queremos ser escuchados", "No nos pueden obligar a nosotros a ponernos la vacuna contra el coronavirus si no queremos" y "tenemos familiares que están enfermos, que están muriendo en los hospitales, a familiares que les han dado parálisis en la cintura y el brazo", fueron algunos de sus comentarios.

Como se sabe, a través de marchas y entrega de volantes en distintos puntos del país, estos colectivos antivacunas incitan a la población a no vacunarse . Ellos afirman que no ponen el hombro para fines experimentales y que las dosis dadas en los vacunatorios no son vacunas, sino sustancias transgénicas.

Carlos Neuhaus: "Si la gente no quiere vacunarse, que no se vacune, pero que no contagie a otros"

El presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Carlos Neuhaus, manifestó que todo el mundo tiene derecho a no vacunarse, pero nadie tiene derecho a contagiar a otro con el COVID-19. Así lo dijo a un día de haberse oficializado la norma que exige a las personas presentar el carné de vacunación en espacios públicos cerrados.

"No soy abogado, pero lo que tengo muy claro es que todo el mundo tiene derecho a muchas cosas, pero el derecho fundamental es el derecho a la vida, y aquel que atente contra el derecho a mi vida debe no hacerlo. No puede ser que algunas personas invoquen a algunas cláusulas legales para decir que tengo el derecho de atentar contra la vida de los demás. Si la gente no quiere vacunarse, que no se vacune; pero que no vaya a contagiar a otros", indicó el empresario a RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.