Poder Judicial inaugura sede de Juzgado de Paz Letrado en Lince y San Isidro

La nueva sede de los juzgados de paz letrado de Lince y San Isidro conocerán procesos en materia laboral de menor cuantía, sucesiones intestadas, obligación de pagos de deuda, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A fin de fortalecer el servicio de justicia, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, inauguró hoy la nueva sede de los juzgados de paz letrado de Lince y San Isidro, que conocen procesos en materia laboral de menor cuantía, sucesiones intestadas, obligación de pagos de deuda, entre otros.

La autoridad refirió en su discurso que el nuevo local es una muestra palpable y visible de que el Poder Judicial tiene como fin la mejora de su infraestructura con ambientes adecuados, “donde se materialice los ideales del imperio de la ley, la justicia y la seguridad jurídica".

“Es necesario mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades de jueces, juezas y auxiliares jurisdiccionales, lo que va a repercutir en fortalecer el servicio de justicia, y a esto debemos sumar la implantación de tecnologías para alcanzar la transformación digital”, manifestó.

La nueva sede ubicada en el edificio Altavista (avenida República de Panamá 3591, piso 13, San Isidro) cuenta con cinco juzgados de paz de letrado, una mesa de partes, archivo y una sala de recepción.

Barrios Alvarado destacó, en otro momento, la labor que cumplen los juzgados de paz letrado en el país porque resuelven problemas esenciales y que tienen un mayor impacto para vivir en paz en una comunidad.

"Quienes recurren a la justicia de paz son los más vulnerables y de ahí la importancia de una justicia pronta y cumplida en estos ámbitos de los juzgados de paz, y por eso es importante y relevante reevaluar los ambientes donde prestan servicios para darles condiciones adecuadas”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, José Díaz Vallejos, resaltó que el local representa “un salto de calidad” en el desarrollo de las labores de los jueces, juezas, auxiliares jurisdiccionales y personal administrativo, en beneficio de la ciudadanía.

Tras ello, Barrios Alvarado junto con Díaz Vallejos y los magistrados/as a cargo de los referidos juzgados de paz letrado participaron en el corte de cinta y develación de la placa recordatoria de la nueva sede.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...