“Descanse en paz”: Congreso envía sentido pésame tras muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori

A través de Twitter, el Congreso de la República se pronunció este miércoles 8 de diciembre por la muerte de Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, tras batallar contra el cáncer.

Congreso lamentó partido de Susana Higuchi.

Congreso lamentó partido de Susana Higuchi.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La exprimera dama Susana Higuchi falleció este miércoles 8 de diciembre tras una larga batalla contra el cáncer. Su lamentable partida fue anunciada por su hija Keiko Fujimori en sus redes sociales.

La noticia generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Uno de ellos fue el Congreso de la República que envió un sentido mensaje tras la muerte de Susana Higuchi, quien también fue excongresista.

“Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista de la República Susana Higuchi Miyagawa, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz”, se lee en la publicación que compartió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

El Popular

Keiko confirmó muerte de su mamá

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, lamentó la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.

Tiempo atrás, Keiko Fujimori había revelado que su madre estaba delicada de salud al igual que su padre Alberto Fujimori. “A nombre de mi familia, les informo que mi madre ha sido trasladada a Oncosalud para seguir con una atención especializada al grave mal que la aqueja. Mi padre sigue en tratamiento frente a la confirmación de que sufre también de fibrosis pulmonar”, dijo en su momento.

Datos sobre Susana Higuchi

  • Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1948.
  • Se casó con Alberto Fujimori cuando tenía 24 años.
  • Tuvo 4 hijos: Keiko Sofía, Hiro Alberto, Sachi Marcela y keinji Gerardo.
  • Fue primera dama hasta el año 1994.
  • Fue congresista en 2000-2001 y 2001-2006.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales