Keiko rompe en llanto en el velorio de su madre: "La recordarán como una mujer valiente y aguerrida"

Lideresa de Fuerza Popular declaró ante la prensa y aseguró que la partida de su madre es un "dolor muy grande".

Keiko Fujimori rompe en llanto en el velorio de su madre

Keiko Fujimori rompe en llanto en el velorio de su madre

Fuente: EP - Crédito: Grace Mora / URPI - LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció por la muerte de su madre Susana Higuchi en los exteriores del velatorio de Jesús María, asegurando que su mamá será recordada como una mujer valiente. "Así queremos que la recuerden como una mujer aguerrida, valiente y también cariñosa, alegre y carismática", dijo.

Además, agradeció los saludos de los políticos que brindaron su pésame. "Son tanto los mensajes de solidaridad que hemos recibido por nuestra madre. Quiero agradecer el saludo del presidente, de la vicepresidenta, de la presidenta del Consejo de Ministros y del Congreso que tuvo la amabilidad de venir a dar su saludo personalmente", indicó

“A tantos saludos de los políticos, de sus compañeros de universidad. Estamos muy agradecido. Porque lo que hoy sentimos es un profundo dolor, por su partida, pero una gran emoción de ver ese cariño hacia mi madre”, mencionó.

También, dio detalles de la enfermedad de la exprimera dama que, en los últimos días, se habría agudizado. “Ella ha estado batallando en las últimas semanas, por el cáncer que volvió después de muchos años. Llegó muy rápida y abrupta. Ella lamentablemente, en las últimas semanas, estaba sufriendo mucho”, declaró.

“Se ha ido en un día muy simbólico para nosotros. Ella se fue en el día de la virgen de la Inmaculada Concepción y sabemos que el señor la ha recibido allá en el cielo.

“A nuestra mamá le queremos decir gracias, gracias por habernos criado, por habernos cuidado, por habernos dado tanto amor, por haber sido tan disciplinada con nosotros. Y durante la vida política, también estuvo con nosotros”

Lazy loaded component iframe

¿Quién fue Susana Higuchi?

  • Nació en Lima el 26 de abril de 1950.
  • A los 24 años se casó con Alberto Fujimori.
  • Tuvo cuatro hijos: Keiko Sofía, Hiro Alberto, Sachi Marcela y keinji Gerardo.
  • Desempeñó el cargo de primera dama hasta 1994.
  • Postuló al Congreso y logró un escaño dos veces: 2000-2001 y 2001-2006.

Susana Higuchi y su carta a Keiko Fujimori

Susana Higuchi en una carta difundida por la revista Caretas en 1992 revela que fue torturada durante el régimen de Albeto Fujimori hasta asegura le aplicaron electrochock. Hasta indicó que recibió la traidicón de su hija, Keiko Fujomiro al preferir el dinero y el poder el cual le daba su padre como gobernante del país.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales