Dina Boluarte tras muerte de Susana Higuchi: "Recordaremos siempre su trayectoria limpia y calidad humana"

Vicepresidenta se pronunció por la muerte de la madre de Keiko Fujimori y aseguró que siempre se la recordará por su "excelente papel como primera dama".

Dina Boluarte se pronuncia tras muerte de Susana Higuchi

Dina Boluarte se pronuncia tras muerte de Susana Higuchi

Fuente: EP - Crédito: EP

La vicepresidenta y ministra de la Mujer, Dina Boluarte, se pronunció por la muerte de la exprimera Dama, Susana Higuchi asegurando que siempre se la recordará por su excelente trayectoria política.

A través de su cuenta de Twitter, Boluarte reconoció que la madre de Keiko Fujimori realizó un “gran papel como primea Dama “. Además, de su “calidad humana” y el coraje que tuvo por denunciar actor de corrupción en el gobierno de su esposo, Alberto Fujimori.

“Expreso mis condolencias a la familia de la excongresista Susana Higuchi Miyagawa, fallecida hoy. Recordaremos siempre su gran papel como Primera Dama, su trayectoria política limpia y calidad humana que son de reconocimiento unánime”, escribió Boluarte en su cuenta de Twitter.

Como se sabe esta mañana del miércoles 8 de diciembre se conoció la muerte de la mujer que fue torturada por su propio esposo por denunciar actos de corrupción. Según su hija, Keiko Fujimori, su madre falleció a causa del cáncer que padecía hace tiempo.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, se logra leer en el tuit de la lideresa de Fuerza Popular.

Lazy loaded component iframe

Susana Higuchi

  • Nació en Lima el 26 de abril de 1950.
  • A los 24 años se casó con Alberto Fujimori.
  • Tuvo cuatro hijos: Keiko Sofía, Hiro Alberto, Sachi Marcela y keinji Gerardo.
  • Desempeñó el cargo de primera dama hasta 1994.
  • Postuló al Congreso y logró un escaño dos veces: 2000-2001 y 2001-2006
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales