Ómicron: descartan presencia de variante de COVID-19 en la Libertad

Hasta el momento, la variante delta incrementa hospitalizados en la región liberteña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varios países están en alarma ante el surgimiento de la variante ómicron de coronavirus
Varios países están en alarma ante el surgimiento de la variante ómicron de coronavirusCrédito: Foto: composición/AFP-Servicio Nacional de Infecciones/SCI

El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó por el momento la existencia de la variante ómicron (COVID-19) en la región, sin embargo, advirtió que hay un incremento alarmante de hospitalizados con la variante delta.

“El cerco epidemiológico se activó oportunamente para evitar cualquier posible riesgo”, manifestó el también presidente del Comando COVID-19, y añadió que la población debe seguir respetando las normas de bioseguridad, ya que la variante delta está generando un repunte de contagios y hospitalizados.

elpopular.pe

Por otra parte, la responsable de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana Burga Vega, señaló que la variante ómicron muestra 55 mutaciones respecto al virus que apareció en Wuhan. Sin embargo, precisó que aún no hay estudios científicos que dejen entrever su grado de peligro y que se necesita más información para conocer con mayor seguridad su gravedad.

Además, Llempén detalló que, aunque estamos alcanzando el 85% de población objetivo con primera dosis y a punto de llegar al 70% con segunda dosis, falta que quienes son reacios a recibir la vacuna comprendan que es la única manera de evitar agravarse ante un contagio y llegar a una cama UCI, o peor aún: perder la vida.

Ante ello, pidió al comando operativo COVID-19 seguir trabajando en el diseño de estrategias innovadoras que permitan incrementar con mayor rapidez el porcentaje de personas inmunizadas cada día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...