Carlos Gallardo: Congreso de la República interpeló al ministro de Educación

Titular del Minedu respondió 10 preguntas referidas a la filtración de la última evaluación a docentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Gallardo: Congreso de la República interpeló al ministro de Educación
Carlos Gallardo: Congreso de la República interpeló al ministro de EducaciónCrédito: Marco Cotrina/GLR.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, se sometió a un pliego interpelatorio por parte del Congreso de la República, el cual fue impulsado por la bancada de Avanza País.

La moción de interpelación fue aprobada por 53 votos a favor, 51 en contra y 6 abstenciones.La Junta de Portavoces acordó que el debate se prolongue por unas 3 horas. Primero el ministro tuvo que responder una a una las 10 interrogantes del pliego interpelatorio.

Si sus respuestas no aclaran las dudas, los congresistas pueden impulsar luego una moción de censura contra Gallardo, que, de aprobarse con 66 votos mínimos, lo obligaría a dejar el cargo.

elpopular.pe

"Se ha dispuesto el cambio del director de la Dirección de Evaluación Docente para dar transparencia y facilidad de información a la investigación fiscal", fue una las respuestas del minstro de Educación.

"Es el INEI quien debe proporcionar al Minedu la descripción y detalle de las medidas de seguridad adoptadas en el proceso de diseño, impresión, modulado, embalaje y etiquetado (de la Prueba Única Nacional)", agregó.

El ministro de Educación también es cuestionado por sus presuntos vínculos con Patria Roja y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), que integran ex adherentes del Movadef, entre otros.

elpopular.pe

"Soy el principal interesado en salvaguardar el total y absoluto respeto a los principios de mérito, ética, igualdad de oportunidades, transparencia y debido proceso que deben regir el acceso a la carrera pública magisterial", manifestó.

Renovación Popular presentará moción de censura

Congresistas de la bancada Renovación Popular presentarán moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardos. Para que proceda la moción deberán obtener las firmas de 33 parlamentarios, el 25% del número legal de legisladores.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...