Martín Vizcarra sobre su vacancia: "Fue un plan orquestado por sectores políticos y económicos"

El exjefe de estado afirmó por sus redes sociales que ha pasado más de un año y hasta el momento la Fiscalía no prueba las acusaciones en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra aseguró que compraron personas de su entorno para poder vacarlo cuando era presidente.
Martín Vizcarra aseguró que compraron personas de su entorno para poder vacarlo cuando era presidente.Fuente: GLR - Crédito: Composición GLR

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien fue vacado en noviembre de 2020, reapareció pronunciándose a través de las redes sociales tras de una publicación del diario La República, sobre que aún no hay pruebas sobre su juicio. Por lo que aprovechó para recalcar que su vacancia fue un plan “orquestado” por sectores políticos y económicos.

Mi vacancia fue un plan orquestado por sectores políticos y económicos que compraron personas de mi entorno y se coludieron con un fiscal (Germán Juárez Atoche) para lograr sus objetivos”, escribió esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

El exjefe de Estado sostuvo que ha pasado un año desde que dejó el cargo, y el Ministerio Público aún no puede probar que supuestamente recibió sobornos cuando era gobernador en Moquegua, en 2013 y 2014, tras como lo hizo saber la República, dado que hasta el momento no hay indicios o pruebas que demuestren en juicio palabra de 4 aspirantes a colaboradores eficaces.

“Un año después, no existe prueba ni acusación en mi contra. La justicia debe revertir este atropello”, añadió.

Es preciso resaltar que las investigaciones contra Vizcarra son porque este habría recibido un total de 2 millones 300. 000 de soles a cambio de la adjudicación de dos obras públicas cuando era gobernador de Moquegua.

¿Cuáles son los delitos de colusión y cohecho que acusa la Fiscalía a Martín Vizcarra?

  • El concertar con el gerente de Obrainsa, Elard Tejeda, para ganar el proyecto de irrigación Lomas de Ilo.
  • El concertar, por intermedio de José Hernández, con Rafael Granados las obras del hospital de Moquegua.
  • El solicitar a Tejeda un donativo del 2% del costo de la obra y el alquiler de una avioneta por Lomas de Ilo.
  • El solicitar por intermedio de Hernández, un donativo de S/ 1.300.000 por el hospital de Moquegua. Ahora, la Fiscalía solo habla de solicitud de dinero.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...