Martín Vizcarra presentó nuevo partido político Perú Primero

El expresidente de la República presentó su nuevo partido político, pese a estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra presenta su nuevo partido político
Martín Vizcarra presenta su nuevo partido políticoFuente: GLR

Martín Vizcarra Cornejo, expresidente de la República, presentó esta tarde su nueva agrupación política llamada Perú Primero que buscaría llegar a Palacio de Gobierno y el Congreso.

Dicha agrupación que lleva por nombre el eslogan que utilizó durante la campaña política con Somos Perú para las Elecciones Generales 2021 fue presentado en Pueblo Libre, al lugar donde sería el local de campaña.

En su nacimiento, el partido político no permitió el acceso a los medios de comunicación y aseguró que el evento era “reservado”. Hecho que estaría yendo contra la norma ya que el registro de partidos políticos a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indica que las agrupaciones son “de carácter público y está abierto permanentemente, excepto en el plazo que corre entre el cierre de las inscripciones de candidatos y un mes después de cualquier proceso electoral”, según la Ley de partidos políticos N° 28094.

Cabe mencionar que para la inscripción de partidos políticos se necesita el Acta de Fundación y la “relación de adherentes en número no menor del 3% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, con la firma y el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de éstos”.

elpopular.pe

Martín Vizcarra podría regresar al Congreso

Como se recuerda, el Poder Judicial conceder la apelación presentada por la ciudadana Ángela Escobar Yáñez contra la negativa del recurso de amparo que había presentado a favor del expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo. Esto con la finalidad de volver al Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...