Cómo crear mi Cuenta DNI del Banco de la Nación - LINK

Te decimos los requisitos para activar una Cuenta DNI del Banco de la Nación. Entérate los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuenta DNI busca la inclusión financiera en los beneficiarios del Bono Yanaopay.
Cuenta DNI busca la inclusión financiera en los beneficiarios del Bono Yanaopay.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Para fines de este Bono Yanapay por primera vez se implementa la Cuenta DNI del Banco de la Nación dirigido a más de 11 millones de ciudadanos en condición de vulnerabilidad que desde el pasado 25 de octubre los beneficiarios con esta modalidad ya pueden cobrar. Hasta el momento 1.5 millones de peruanos consguieron ingresar al sistema financiero tras su activación.

Debes saber es fundamental que realices la activación de la Cuenta DNI para así recbibas el Bono de 350 soles donde más de 1 millón de peruanos ya lo hicieron. Es proceso de activación es totalmente virtual y fácil.  A continuación, te explicamos los requisitos para obtener esta cuenta.

PUEDES VER:CONSULTAS, Bono Yanapay: sigue los pasos para cobrar por cuenta DNI hoy mismo

¿Cómo se crea una cuenta DNI?

En febrero de este año el Ejecutivo promulgó la Ley que crea la Cuenta DNI, esto facultó al Banco de la Nación a manera automática y obligatoria una cuenta DNI donde se disponga recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero de esta entidad bancaria estatal.

Por el momento este tipo de cuenta esta disponible para el grupo 02 de beneficiarios del Bono Yanapy. Solo el usuario debe activar vía virtual esta cuenta y pueda recibir este subsidio.

¿Qué se necesita para activar la Cuenta DNI?

Para realizar la activación de la Cuenta DNI el usuaruo debe contemplan tener un DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico. Con estos requierimientos deberás activarlo cuanto antes.

PUEDES VER:Conoce el cronograma de pago del Bono Yanapay vía cuenta DNI del Banco de la Nación

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

La activación de la Cuenta DNI solo es seguir unos sencillos que no tardará mucho tiempo. Es necesario que este pcaso lo cumplas para así este operativa esta cuenta con el fin de recibir el Bono Yanapay. En caso presentes dudas en el proceso puedes acudir a las ferias de activación habilitadas en ciertos distritos de Lima Metropolitana.

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe.
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.

¿Cómo retirar mi Bono Yanapay por cajero Multired?

Si cumpliste con realizar la activación de la Cuenta DNI y busas cobrarlo mediante un cajero automático Multired entonces solo debes seguir las siguientes indicaciones:

PUEDES VER:Banco de la Nación: Cómo activar mi CUENTA DNI para cobrar Bono Yanapay

  • Ingresa a la plataforma www.cuentadni.pe.
  • Coloca tu número de DNI y clave secreta
  • En tu celular con el cual te registraste recibirás un SMS con un código de verificación que deberás ingresar a la web
  • Una vez dentro de la cuenta, verifica tu saldo disponible. Presiona la opción "Retiro sin tarjeta"
  • Luego eliges el monto a retirar y confirmas la operación
  • Presiona la opción "finaliza para confirmar tu solicitud de retiro"
  • Ahora te enviarán un nuevo SMS para que puedas disponer este subsidio con el código de dinero. Ten presente que el código tiene una validez por 24 horas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...