Keiko Fujimori no acudirá a la reunión convocada por Pedro Castillo en Palacio

Fuerza Popular considera que mandatario debe responder primero al Congreso por los cuestionamientos en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori no acudirá a la reunión convocada por Pedro Castillo en Palacio
Keiko Fujimori no acudirá a la reunión convocada por Pedro Castillo en PalacioCrédito: Foto: Archivo GLR/Referencial

La excandidata presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no acudirá a la reunión convocada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, para este lunes 6 de diciembre.

Así indicaron a un diario local fuentes allegadas a la presidenta del partido “naranja”, quien considera que el mandatario debería responder ante el Parlamento por los cuestionamientos que pesan en su contra. Por ejemplo, las recomendaciones que dio para ascender a personas vinculadas a sus familiares, además de las reuniones clandestinas en una casa en Breña.

“Primero debe asistir él (Pedro Castillo) al Congreso y dar una explicación clara al país”, indicaron desde Fuerza Popular.

Cabe señalar que el jefe de Estado se reunió el último viernes con varios líderes de partidos políticos que tiene representación en el Congreso de la República, entre ellos, César Acuña (Alianza para El Progreso) y Patricia Li (Somos Perú).

“Durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad”, indicó Palacio mediante una nota de prensa.

Pedro Castillo: “Si hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir”

El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la clausura del 16 Gore Ejecutivo en La Libertad, indicó que si en el Gobierno cometen errores, los tienen que asumir y cortar “inmediatamente” con las personas que se aprovechan de la confianza.

“Es necesario corregirnos en algunos errores. Si nosotros hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir. Quién sabe, por ser tan francos, quién sabe por dar mucha confianza, pero lo tenemos que asumir”, señaló esta tarde.

“Cuando hay otras personas que de una u otra forma se quieren aprovechar de la confianza, tenemos que cortar inmediatamente. No nos van a ver a nosotros enlodados en actos de corrupción. Jamás lo van a ver y espero que hagamos la diferencia en esta gestión”, añadió.

Además, el jefe de Estado reiteró que trabajarán en conjunto con las autoridades para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía, así como para avanzar en la descentralización.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...