INSN San Borja y Vidawasi firman convenio para atender a niños con cáncer en el sur del país

Esta alianza ayudará a reducir los costos de atención médica ya que Vidawasi se encargará de un diagnóstico temprano en la niñez antes de realizar un traslado a Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Firma de convenio de ambas instituciones.
Firma de convenio de ambas instituciones.

Unidos. Con el fin de brindar soporte médico a los niños de escasos recursos de Cusco y otras regiones sureñas, además de consolidar la descentralización de los servicios de salud en el país, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y Vidawasi firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá trabajar en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de enfermedades complejas, como el cáncer, de  la población infantil.

Este sábado se inauguró la primera Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de Vidawasi”, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco y el INSN San Borja se hizo presente con su directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, quien dijo que desde hoy ambas instituciones trabajarán en conjunto con un solo fin, “salvar la vida de los niños con patologías complejas y brindarles una oportunidad de vida. Esa es nuestra misión”.

De esta forma, el INSN San Borja y Vidawasi con su fundador Jesús Dongo, se unieron para ampliar la oferta hospitalaria especializada en casos de alta complejidad como cáncer, enfermedades cardiológicas, neurológicas, grandes quemaduras entre otros y reducir la incidencia y mortalidad infantil en Cusco y la zona alto andina del país.

En la firma del convenio también estuvieron presentes los jefes de Hematología y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del INSN SB, Sergio Murillo y Victoria Godoy.

Esta alianza ayudará a reducir los costos de atención médica ya que Vidawasi se encargará de un diagnóstico temprano en la niñez antes de realizar un traslado a Lima para un tratamiento especializado y con altos estándares de calidad en el INSN SB, considerando que desde hace 8 años es el único centro de referencia nacional que atiende patologías complejas a niños de todo el Perú.

El convenio también contempla que especialistas del INSN San Borja se desplacen a la región Cusco para brindar atención médica mediante las campañas de extramuros que impulsa la Institución en el país. Asimismo, se brindará el servicio de Telesalud para guiar el diagnóstico clínico de los pacientes, presentación de casos para interconsulta y Junta Médica a distancia.

elpopular.pe

La ciudadela Vidawasi cuenta con albergues, villas médicas, centro cultural, villas de voluntariado, talleres entre otros y estima atender a más de 800 mil niños, con lo cual junto al INSN SB sellan su compromiso de trabajar por este grupo etario, en especial de aquellos que luchan contra el cáncer. Se estima que en el Perú, cerca de 2 mil niños son diagnosticados de cáncer. El 50% fallece por diagnóstico tardío.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...