Hernando de Soto desconoce al secretario general de Avanza País y afirma que será expulsado

Durante un evento realizado hoy en el Cerro San Cristóbal, el economista pidió a los militantes de Avanza País señalar si conocen al secretario de este partido.

Excandidato anunció que pronto Edwin de la Cruz será expulsado.

Excandidato anunció que pronto Edwin de la Cruz será expulsado.

Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, dijo no conocer al secretario general de esta agrupación política, Edwin de la Cruz, en el tiempo que lleva como invitado de dicho partido. Aseguró que le han informado que éste será expulsado pronto de la organización.

Yo no lo conozco. He estado en campaña con Avanza País año y medio y yo no conozco a este señor. Yo no sé si las personas que me acompañan lo conocen”, indicó el economista durante un evento realizado hoy en la cima del cerro San Cristóbal, en el Rímac.

“Sabemos, por lo que nos dice el partido, que es la maquinaria que nos ha dejado llevar adelante nuestro programa político, que (De la Cruz) va a ser expulsado pronto y que no es miembro del Comité Ejecutivo Nacional”, agregó.

Asimismo, reiteró su apoyo a la congresista de esta bancada, Patricia Chirinos, por impulsar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Afirmó que el mandatario debería dar una explicación sobre lo que, realmente, pretende hacer con el país y advirtió que no permitirá ningún cambio a la Constitución.

Estas declaraciones las dio en la cumbre del Cerro San Cristóbal en donde presentó al burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, como su precandidato a la alcaldía de Lima por Avanza País. En el lugar, estuvieron presentes otros personajes como el general Marco Miyashiro.

Secretario de Avanza País anuncia expulsión de Patricia Chirinos por exigir vacancia

El secretario general de Avanza PaísEdwin de la Cruz, anunció la expulsión de la parlamentaria Chirinos de dicha agrupación política. Enfatizó que la legisladora realizó la petición de la vacancia presidencial ante el Pleno del Congreso a título personal y que la medida no fue un acuerdo en el partido.

No (apoyamos esta moción) porque ha sido presentada a título personal y no por un acuerdo del partido Avanza País. Sin embargo, no avalamos nosotros la incapacidad que está haciendo el presidente Pedro Castillo. Nosotros queremos que seleccione a los mejores ´profesionales en experiencia y gestión pública para sacar adelante el país”,  expresó De la Cruz en diálogo con la prensa cuando salía de Palacio de Gobierno.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales