Cajamarquino donó su corazón, hígado, riñones y córneas a pacientes que lo necesitan

El joven tenia 39 años de edad y residía en la ciudad de Trujillo. Gracias a sus órganos, una niña y otros pacientes podrán mejorar su calidad de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Órganos fueron traídos a Lima y Lambayeque.
Órganos fueron traídos a Lima y Lambayeque.Fuente: EsSalud - Crédito: Difusión

Los familiares de un cajamarquino decidieron donar los órganos y tejidos de esta persona que falleció producto de un accidente de tránsito y que le produjo un severo traumatismo en el cráneo. Gracias a la voluntad magnánima de la familia, una niña y otros pacientes podrán mejorar su calidad de vida.

Así lo informó el Seguro Social, quien detalló que los órganos donados consiste en un corazón, hígado, riñones y córneas. Indicó que estos mismos serán transplantados por médicos de los hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud. La persona que falleció tenía 39 años de edad y residía en Trujillo.

Tras realizarse los trámites de autorización, EsSalud y Minsa activaron un operativo para trasladar desde Trujillo hacia Lima y Lambayeque, el corazón, el hígado, los riñones y las córneas.

Llegada de órganos

El corazón fue transportado en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto del Hospital Edgardo Rebagliati, siendo su destino final el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) donde será trasplantado a un asegurado que padece un grave mal cardiaco.

De otro lado, los riñones fueron enviados al Hospital Almanzor Aguinaga de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud para reemplazar esos mismos órganos dañados de dos pacientes con insuficiencia renal crónica y cuyas vidas dependen de una máquina de diálisis.

En paralelo, especialistas del Instituto Nacional del Niño de San Borja trasplantarán el hígado donado a una menor que sufre una enfermedad hepática que ha puesto en riesgo su vida, mientras que las córneas fueron derivadas a otro hospital de la capital.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...