Toque de queda en Lima y Callao: ¿A qué hora inicia y cuáles son las multas?

Para el fin de semana seguirá el toque de queda impuesto por el Gobierno. Entérate los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los establecimientos autorizados deben cerrar una hora de la inmovilización social obligatoria.
Los establecimientos autorizados deben cerrar una hora de la inmovilización social obligatoria.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Atención. Si vives en Lima Metropolitana y Callao deberás cumplir con las medidas restrictivas del gobierno desde este sábado 04 y domingo 05 del presente mes, esto dentro del marco de Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19, el cual busca controlar eventuales contagios y propagación de este virus.

Cabe resaltar que estas medidas del Ejecutivo están respaldadas en el  Decreto Supremo 174-2021-PCM  donde se explica a detalle las medidas restrictivas que ya iniciaron desde el pasado 29 de noviembre al 12 de diciembre. A continuación, te damos los alcances del toque de queda que debes conocer.

PUEDES VER:Toque de queda: Restricciones para Navidad y Año Nuevo iniciarían a la 1 a.m., según Minsa

¿Desde qué hora inicia el toque de queda?

Según con la norma  legal, el nuevo toque de queda comienza en Lima y Callao desde las 2 a.m. hasta las 4 a.m. Anteriormente en octubre esta medida iniciaba en a la 1 de la mañana, y hasta el 3 de septiembre, empezaba a la medianoche.

Esto implica que con esta medida las personas deben permanecer obligatoriamente en sus domicilios en esos horarios. Solo se puede salir aquellas personas que trabajen en las actividades autorizadas por el gobierno.

PUEDES VER:Gobierno dispuso el horario de toque de queda en Lima y Callao que regirá hasta el 28 de noviembre

¿Qué multas o sanciones habrá quienes incumplan el toque de queda?

El ciudadano que incumpla con el toque de queda recibirán su multa que parte desde S/ 88.00 hasta los S/ 440.00 y si no paga su estará  impedidos de realizar cualquier trámite ante una entidad del Estado, así como ser beneficiario de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario.

De circular con su vehículo en esos horarios los efectivos de la Policía Nacional detendrán su tarjeta de propiedad y licencia de conducir y le impondrán una multa de S/ 6,450.

PUEDES VER:Gobierno dispuso que Chanchamayo, Chincha y Sullana pasan a nivel alto

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...