Secretario de Avanza País anuncia expulsión de Patricia Chirinos por exigir vacancia

Edwin de la Cruz señaló que la decisión de la congresista de plantear la vacancia obedeció a titular personal y no fue un acuerdo tomado en el partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista es una de las principales promotoras de que Pedro Castillo abandone el cargo.
Congresista es una de las principales promotoras de que Pedro Castillo abandone el cargo.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, anunció la expulsión de la congresista Patricia Chirinos de dicha agrupación política. Enfatizó que la legisladora realizó la petición de la vacancia presidencial ante el Pleno del Congreso a título personal y que la medida no fue un acuerdo en el partido.

No obstante, señaló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, es un 'incapaz' al momento de seleccionar a los mejores profesionales que tiene el país. Indicó que hasta el momento solo se ha rodeado de gente cuestionada por diferentes razones.

No (apoyamos esta moción) porque ha sido presentada a título personal y no por un acuerdo del partido Avanza País. Sin embargo, no avalamos nosotros la incapacidad que está haciendo el presidente Pedro Castillo. Nosotros queremos que seleccione a los mejores ´profesionales en experiencia y gestión pública para sacar adelante el país”,  expresó De la Cruz en diálogo con la prensa cuando salía de Palacio de Gobierno.

Asimismo, aclaró que el comunicado emitido más temprano por Avanza País donde dice que no asistirían a la reunión con Pedro Castillo, lo hizo “un simple personero legal que es Aldo Borrero, quien no es secretario general ni presidente del partido”.

“La bancada no decide el comité ejecutivo nacional, el que decide es el partido. Nosotros tenemos la base a nivel nacional, acá hay varios compañeros. La bancada es diferente al partido”, manifestó. Sobre las opiniones de Hernando de Soto a favor de la vacancia, agregó que éste fue “solo un invitado” de Avanza País y que actualmente está formando su propio partido Avanza Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...