Pedro Castillo: “Me someto a las rondas campesinas para que me investiguen”

El presidente prometió a las rondas campesinas una oficina al lado del despacho presidencial. Ello para que fiscalicen su gobierno y lo castiguen si ven algún delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario estuvo hoy en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.
Mandatario estuvo hoy en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Durante el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas el presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a los ronderos a 'investigar' su gestión una vez se instale una oficina de ellos en Palacio de Gobierno. Les dijo que si en caso le encuentran algún indicio de robo o corrupción lo castiguen bajo sus leyes.

"Hemos dispuesto que una vez gestada y transparentada la unidad de las rondas vamos a aperturar una oficina al lado del despacho presidencial, para que vean ustedes (ronderos) desde allí, no solamente para luchar contra los flagelos los que están afuera, sino para que controlen mi gobierno, para que vean ustedes si estoy poniendo las 'uñas' ahí donde dicen que estoy robándole algo al país", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que nunca robaría un sol del tesoro público porque iría en contra de los valores heredados de sus padres. E, incluso, daría una pésima enseñanza a sus hijos y a sus exalumnos de Cajamarca en caso realice actos de corrupción.

“Cogerme un centavo de este país es ir contra la crianza de mis padres, es ir contra la unidad y el esfuerzo de mis padres y de mi familia y de mis hijos. Cómo puedo meter la mano, cómo puedo cerrar una cosa a espaldas y negar lo sagrado que es de esta patria, qué ejemplo le voy a dar a mis niños”, resaltó el presidente.

“Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar”

En ese sentido, el mandatario deslindó de cualquier acto de corrupción que se haya presentado en su gobierno. Advirtió a las empresas y a su personal de confianza que tiene la suficiente capacidad moral para corregirlos y sancionarlos.

“Vengo a ratificar acá que cualquier actitud, cualquier persona, cualquier empresa que quiere salir adelante, que quiere trabajar, que quiere emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado, ¿usted le da la mano y se manda hasta el codo? Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar, y por eso estamos acá”, concluyó el jefe de Estado

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...