"Lo poco que teníamos se lo robaron": familias del Pronoei piden ayuda tras ser víctimas de ladrones

En Carabayllo. Madres de familia aseguran que no tienen ayuda de su fundación ni de las autoridades del Gobierno Central y que solo viven de algunas donaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, les pidieron entregar una carta de agradecimiento al actual alcalde por su 'buena gestión', pese a estar ausente en dicha localidad.
Asimismo, les pidieron entregar una carta de agradecimiento al actual alcalde por su 'buena gestión', pese a estar ausente en dicha localidad.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Tras ser víctimas de un cobarde hurto de casi todos los implementos de educación a horas de la noche de este último lunes, cerca de 29 familias que integran el Pronoei Nuevo Amanecer V vienen solicitando ayuda y mayor atención a la Municipalidad de Carabayllo.

"Lo que se han llevado son materiales didácticos, materiales educativos, como libros. También materiales de ciencias, matemáticas; prácticamente lo poco que teníamos, que habíamos recaudado de otras instituciones educativas que nos habían donado, todo eso se lo han robado", manifestó para La República, Irma Sulca, dirigente y fundadora.

Asimismo, indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado ayuda para poder recuperarse de dicho acto delincuencial, pero este nunca llega y las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones.

“Hemos solicitado ayuda como parte de directiva, pero no nos han dado. Pedimos ayuda con módulos prefabricados, nada. Incluso pedimos que hagan algo con la acequia que causa malestares en los niños, y nada”, señaló.

Además, mencionó que la municipalidad hizo un pedido a la asociación Carolina, ubicada en el mismo distrito, de entregar una carta de agradecimiento al actual alcalde, Marcos Espinosa, por su buena gestión, pese a estar ausente en dicha localidad.

“Ellos nos pidieron una carta de agradecimiento y dijeron que ahí si nos ayudarían, pero paso un tiempo, le dimos la carta y hasta ahora no nos han ayudado. Solo nos dieron plantas”, agregó.

Por otro lado, comentó que dicha zona, e incluso el Pronoei -perteneciente a la UGEL 04-, no cuenta con agua y desagüe para que las familias puedan asearse de manera cotidiana. Además, el lugar donde los niños se concentran para estudiar está a punto de desplomarse.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...