"Por la esquina del viejo Breña lo vi pasar", crean canción a Pedro Castillo a base de música de Rubén Blades

La popular canción de Rubén Blades, Pedro Navaja fue adaptada a la realidad política peruana y ha combinado los hechos ocurridos en el pasaje Sarratea en Breña.

La salsa de Pedro Castillo

La salsa de Pedro Castillo

Fuente: EP - Crédito: EP

La criollada peruana no tiene límites y esta vez ha combinado la famosa canción de Rubén Blades, “Pedro Navaja” con la política nacional creando una letra en forma de crítica al presidente de la República, Pedro Castillo, por sus reuniones en el pasaje Sarratea en Breña.

La canción que comienza con “Por la esquina del viejo Breña lo vi pasar…” haciendo referencia a las reuniones, casi clandestinas, del mandatario en el llamado Bunker de Perú Libre. Lugar donde también han confluido funcionarios públicos y empresarios con bastante prontuariado político.

Con la pegajosa melodía de Pedro Navaja, parte del disco La Siembra, material histórico de la salsa donde colaboró Willie Colón y se convirtió en el disco más vendido del sello Fania Records y el más exitoso en su género con más de 3 millones de discos vendidos en todo el mundo, sigue la letra recalcitrante de la crítica

PUEDES VER: Pedro Castillo sería investigado por la Fiscalía y Contraloría debido a sus reuniones clandestina en Breña

Sin su sombrero, pero de gorra, pa´ despistar…”, dice la canción que acompaña los acordes de una denuncia que, al parecer, le costará muy caro al exprofesor de Chota ya que la Fiscalía y la Contraloría lo investigaría por el delito contra la fe pública.

Continua la canción con otra referencia política que ocurrió en la semana, “Las manos siempre muy calientitas en sus bolsillos… Pues los fajitos, de dolarcillos, son de Castillo”, dando entender que los 20 mil dólares de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, son del mandatario.

Así sigue la canción que se ha convertido en tendencia en las últimas horas y al parecer se estaría convirtiendo en el hit del verano buscando destronar, quizás al reguetón o la salsa del momento.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales