Amazonas: Iglesia La Jalca Grande, en Chachapoyas, se vino abajo tras terremoto de 7.5

Varias edificaciones quedaron afectadas debido al fuerte sismo de gran magnitud, que se produjo este domingo y que tuvo como epicentro Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terremoto de 7,5 hizo que la iglesia se desplome y genera miedo en los habitantes.
El terremoto de 7,5 hizo que la iglesia se desplome y genera miedo en los habitantes.

Un terremoto en Amazonas ocurrió este domingo 28 de noviembre, precisamente a las 5 de la mañana, lo que generó grandes pérdidas -por ahora daños materiales- en muchas zonas, como por ejemplo el derrumbe de la Iglesia La Jalca Grande, ubicada en Chachapoyas.

Las imágenes que se difunden en redes sociales, se aprecia el momento en que una una iglesia en Bagua se desploma, debido al fuerte movimiento telúrico que perjudicó a zonas aledañas.

De ese mismo modo, hay videos en que las viviendas colapsan, pero también se observa los daños severos que sufrió la Iglesia de La Jalca Grande, en Chachapoyas, se vino abajo.

elpopular.pe

Por otra parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) de carreteras informó que en el tramo de la vía Tarapoto - Yurimaguas se presentó un deslizamiento de tierra y rocas en la zona “el paredón”.

Recordemos que el primer escenario sísmico que se produjo este domingo fue en el Callao, con una magnitud de 5.2. Sin embargo, el terremoto en Amazonas, con epicentro de Loreto, ha tomado mayor relevancia por los daños materiales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...