Terremoto en Amazonas: cuatro réplicas se produjeron tras sismo de 7.5, informó IGP

Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú se pronunció sobre los sismos producidos este domingo 28 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Talavera indicó que el Perú se encuentra en una zona sismica
Talavera indicó que el Perú se encuentra en una zona sismicaFuente: Redes sociales - Crédito: Composición EP

Tras el terremoto de 7.5 en el Amazonas registrado en horas de la mañana de este domingo 28 de noviembre, y que ha dejado varias viviendas afectadas en el punto del epicentro, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera dio a conocer que cuatro réplicas se han producido hasta el momento.

"Ha habido hasta cuatro réplicas con magnitudes muy pequeñas cuyo sacudimiento de suelo no ha sido percibido en la zona. Estos sismos que ocurren en estos niveles de profundidad, estamos hablando de 130 kilómetros, suelen generar réplicas, pero como son magnitudes menores, por lo general no son percibidos en superficies porque ocurren a mucha profundidad", comentó a través de RPP.

Asimismo, se refirió sobre el temblor que se registró en la madrugada en la región del Callao, el cuál alcanzó una magnitud de 5.2. y alertó a todos los ciudadanos.

"Los sismos que han sido percibidos en Lima el día de hoy, uno con magnitud 5.2 frente al Callao, ha sacudido los suelos de la región de la zona costera de la región central del Perú con diferentes niveles de intensidad sin ocasionar daños según los reportes que tenemos hasta el momento", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...