Fuerte sismo en Lima de 5.2 grados se sintió esta madrugada

Sismo sorprendió a la población a la 1:32 a.m. de este domingo 28 de noviembre. Duró varios segundos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Epicentro del sismo fue al oeste del Callao. Fuerte temblor se sintió en toda la provincia de Lima
Epicentro del sismo fue al oeste del Callao. Fuerte temblor se sintió en toda la provincia de Lima

Un fuerte movimiento telúrico se sintió esta madrugada en la provincia de Lima y el Callao.

El sismo fue de 5.2 grados y su epicentro quedó registrado a 65 kilómetros de profundidad, a 44 kilómetros al oeste del Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por el momento se desconocen si hay datos materiales o humanos por lamentar.

PUEDES VER: IGP advierte que un sismo superior a 8.5 se podría estar gestando en la zona sur del Perú

El temblor no genera alerta de tsunami para las costas del Perú, según reportó también esta madrugada la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación del Perú.

Como el país se encuentra dentro del Cinturón de fuego del Pacífico, todo el Perú se encuentra en una zona de sismos, por lo que la población debe estar alerta ante estos fenómenos naturales para poner en marcha lo aprendido en los distintos simulacros que se realizan al año.

PUEDES VER: IGP alerta ante la OEA: Perú debe ir preparándose para un sismo de magnitud 8.5

Las autoridades, como el Indeci, recomiendan tener una mochila de emergencia a la mano como primera respuesta ante la ocurrencia de un sismo o terremoto en Perú.

Municipalidad de Lima reacciona al sismo

La comuna capitalina informó en sus redes sociales que se puso en "con los centros de operaciones de emergencia distrital de los gobiernos locales de la capital para detectar posibles afectaciones tras sismo de 5.2 Mw que tuvo como epicentro Callao".

Cibernautas en Twitter reportan cómo vivieron el sismo de 5.2 grados

Distintos usuarios en las redes sociales viene reportando a través de las redes sociales, sobre el sismo que 5.2 grados que se registró esta madrugada.

Ciudadanos de algunos distritos como La Perla, Carmen de la Legua Reinoso, Bellavista y Ventanilla, pertenecientes a la provincia del Callao, indicaron que el sismo se sintió "muy fuerte" en dichas zonas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...