Terremoto en Amazonas: aumentan en más de 1200 los afectados por fuerte sismo, según Coen

Continúan aumentando los daños materiales y personas afectadas por el movimiento telúrico de 7.5.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aumentan los damnificados del terremoto de 7.5 localizado en el Amazonas
Aumentan los damnificados del terremoto de 7.5 localizado en el AmazonasFuente: Composición El popular - Crédito: GLR

El Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) informó que mientras más van avanzando las horas de este domingo 28 de noviembre, comienzan aumentar los afectados por el terremoto de 7.5 registrado en la mañana en el Amazonas.

A través de una nota de prensa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) indicó que diversas instituciones competentes y sectores continúan atendiendo la emergencia producida por el fuerte movimiento telúrico, que se sintió en todas las regiones del país, y en otros países.

Es así como de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) hasta el momento se tiene 220 viviendas afectadas, de las cuales 81 se encuentras inhabitables y 75 destruidas; Asimismo, existen 867 personas damnificadas, 1216 afectadas y 4 heridos.

En esa misma línea, se ha registrado que 2 establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud terminaron con grandes daños en su infraestructura, y 900 metros de carretera han terminado dañadas, además del corte del servicio de energía eléctrica en distintas regiones del país.

Ante ello, se ha comunicado que el COES del Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha activado grupos electrógenos por corte de energía en la provincia de Chachapoyas (Amazonas), y en los distritos de Tarapoto (San Martín) y Yurimaguas (Loreto); mientras que la empresa IIRSA Norte moviliza maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías afectadas.

Ciudadano capta cómo se movió la tierra desde San Martín

Tras el terremoto de 7.5, un ciudadano de la región San Martín pudo captar el preciso momento en que la tierra empezó a moverse mientras realizaba un video sobre el amanecer de la región. El hombre identificado en redes sociales como Sergio Rodríguez entró en pánico cuando el temblor comenzó.

"Miren la piscina, son las 5:55 de la mañana, está el sol, mira; huy Diosito, está temblando, miren cómo está temblando. Huy car…, mi…, mi… […] ¡Terremoto!, Oe, Lima; eso no es nada, lo que estamos viendo, es un terremoto bien fuerte (y) mi mamá está en el baño, me acabo de acordar", expresó el ciudadano que publicó el video en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...