Terremoto en Amazonas: Se registran cortes de luz en varias ciudades de la región tras sismo de 7,5

El fuerte sismo de 7,5 grados en Amazonas ocasionó el corte de luz en varias ciudades de la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terremoto en Amazonas dejó sin luz varias regiones.
Terremoto en Amazonas dejó sin luz varias regiones.Fuente: Composición El popular - Crédito: GLR

El terremoto de magnitud 7, 5 que sacudió Amazonas en la madrugada, exactamente a las 5:52 a.m. este domingo, causó el corte de luz en varias ciudades de la región. Conforme han pasado las horas se han ido reportando daños materiales y afectados. Hasta el momento no hay víctimas que lamentar.

En Latina Noticias, el corresponsal informó que los cortes de luz se dieron en las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza.

Por su parte el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa haciendo evaluación de la zona principal donde se sintió a mayor profundida el sismo con el fin de determinar qué daños ocasionó a su paso.

Cabe indicar que el epicentro del terremoto se registró a 98 kilómetros al de este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Abrahm Levy, el 'Hombre del tiempo', indicó que habrían réplicas y deslindó este sismo con el que ocurrió en el Callao unas horas antes.

“7.5 a 131 kms de profundidad en #Amazonas. Es un terremoto pero profundo como suelen serlo en la selva. Sentido hasta en #Iquitos. No es una réplica de aquel frente al #Callao. Este sismo Amazónico seguro tendrá réplicas”,  señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...