COVID-19: Estado de emergencia en Perú se amplía hasta el 31 de diciembre

Gobierno oficializó la nueva clasificación de niveles de alerta sanitaria en Lima y regiones del país.

estado de emergencia se extiende en el Perú

estado de emergencia se extiende en el Perú

Fuente: GLR

El actual Gobierno de Pedro Castillo decidió prorrogar el estado de emergencia a nivel nacional por 31 días más ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La medida fue oficializada hoy mediante Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se especifica que la medida regirá a partir del miércoles 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año. Asimismo, se especifica que los agentes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velarán por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas conforme a la normativa.

En esa misma línea, también se resalta que en el estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad, la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reuniones y de tránsito en el territorio nacional.

Cabe recalcar, que dicha medida establecida por el Poder Ejecutivo por primera vez el 16 de marzo de 2020, fue puesta en acción ante la presencia del nuevo coronavirus en el país, el cual ha originado millones de victimas mortales alrededor del mundo.

Asimismo, es preciso recordar que no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto frente al COVID-19. En tanto, en el nivel de alerta sanitario alto figuran Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú, mientras Lima y Callao, junto a las otras provincias del territorio nacional aparecen en moderado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales