Perú Libre y sus bases regionales se reunirán para evaluar la vacancia de Pedro Castillo

La legisladora Kelly Portalatino señaló que tras el desarrollo de una asamblea extraordinaria se emitirá un pronunciamiento sobre el asunto de la vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Parlamentarios tomarán una decisión en conjunto sobre el tema de la vacancia?
¿Parlamentarios tomarán una decisión en conjunto sobre el tema de la vacancia?Fuente: GLR - Crédito: JOHN REYES

La congresista Kelly Portalatino indicó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido Perú Libre se reunirá con sus bases regionales para evaluar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Indicó que después de ello, la bancada del oficialismo tomará una decisión al respecto.

"El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Nacional Perú Libre y las 16 bases regionales van a tener una asamblea extraordinaria para generar un pronunciamiento sobre la situación de esta moción de vacancia, y después de ello van a llamar a la bancada Perú Libre para que tomen algunas medidas y análisis de los acontecimientos que se está viviendo en nuestros país", expresó la parlamentaria.

La moción de vacancia presidencial fue presentada ante el Congreso el pasado 25 de noviembre por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Esta medida, que fue impulsada por la congresista Patricia Chirinos, se sustenta en 28 firmas y la "incapacidad moral" del jefe de Estado.

Por otro lado, Portalatino, quien también es presidenta de la comisión especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, denunció que Fuerza Popular y Renovación Popular vienen boicoteando la comisión que preside.

"Me han ofrecido otra comisión, pero me he mantenido firme, no les voy a dar el gusto. Si ellos no se retractan o cambian de actitud voy a tener que denunciarlos", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...