Condenan a mujer que se hizo pasar como repartidora de una empresa para robar

El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a 6 años y 6 meses de cárcel a Yahaira Tujey Jaen Palomino por robar en un bus en Ate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a más de 6 años de cárcel a El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a una pena efectiva a Yahaira Tujey Jaen Palomino por robar en bus
Condenan a más de 6 años de cárcel a El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a una pena efectiva a Yahaira Tujey Jaen Palomino por robar en busCrédito: Archivo

Mediante terminación anticipada, la investigada Yahaira Tujey Jaen Palomino fue condenada a seis años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva, por haber intentado robar las pertenencias de un conductor de bus, haciéndose pasar como repartidora de la empresa “Rappi”, el pasado 12 de febrero, en el distrito de Ate.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal provincial Carlos Ramírez Castillo, consiguió que el Juzgado dicte la pena efectiva contra Yahaira Tujey Jaen Palomino (30), tras ser hallada culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Julio Lázaro Andrade Gutiérrez (60).

Según la investigación, el pasado 12 de febrero la investigada y un hombre no identificado descendieron de una moto lineal y subieron a un bus de la empresa Medifarma, estacionado en las inmediaciones de la Av. Santa María en el distrito de Ate, preguntando por una dirección y de manera inmediata éste amenazó con un arma de fuego al conductor, exigiendo entregar su celular y billetera.

Sin embargo, el agraviado opuso resistencia y fue golpeado por el sujeto no identificado, que descendió del bus y emprendió la fuga a bordo de una moto lineal, dejando a su coautora Yahaira Tujey Jaén Palomino, en el lugar de los hechos, que se encontraba como campana, portando la mochila de la Empresa “Rappi”.

Durante la audiencia virtual, sustentada por el fiscal adjunto provincial José Araujo Aliaga se demostró la culpabilidad del imputado, presentando el acta de intervención policial, la declaración de los policías intervinientes, la declaración del agraviado y de los testigos y las actas de visualización de las cámaras de vigilancia.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, presentó el certificado médico legal de la víctima, entre otros elementos que motivaron que la imputada admitiera su culpabilidad, concluyendo con una terminación anticipada en el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio- Sede NCPP Ate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...