COVID-19: Vacunados en el extranjero pueden recibir dosis de refuerzo en Perú

Jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez indicó que ciudadanos solo deberán acercarse con su cartilla de vacunación físico o virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunados en el extranjero podrán recibir tercera dosis en Perú
Vacunados en el extranjero podrán recibir tercera dosis en PerúCrédito: GLR

Desde este viernes 26 de noviembre los mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Ante ello, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que los ciudadanos inoculados en el extranjero también se les aplicará la dosis de refuerzo.

En diálogo con Canal N, la funcionaria indicó que todos los ciudadanos que ya hayan cumplido cinco meses de la segunda dosis de la vacuna pueden acercarse a los centros de vacunación y establecimientos de salud para la inoculación de la dosis de refuerzo.

“La única situación que tenemos que cumplir es mostrar su carnet para poder evidenciar que se ha vacunado. Si tiene su carnet de extranjería entonces podemos revisar la información y tendrá firmar una declaración jurada”, manifestó.

Jiménez sostuvo que una tercera dosis tiene como propósito el ir cerrando las brechas en la vacunación y evitar así que una posible tercera ola pandémica afecte a los que no vacunados.

En esa misma línea resaltó que las personas que hayan sido vacunadas en el Perú y que no aparecen en el portal Pongo el Hombro pueden acercarse a los distintos vacunatorios tan solo presentando su carnet de vacunación.

61 % de la población objetivo ya logró vacunarse contra la COVID-19

El Minsa anunció que el 61 % de la población objetivo ya fue vacunadas con las dos dosis contra el nuevo coronavirus, representando a un total de 17 138 875 personas.

Asimismo, el Minsa precisó que 39 365 701 dosis fueron aplicadas hasta el 21 de noviembre a las 00.02 horas e instaron a la población a no dejar de estar atentos a la fecha en que les toca recibir su segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...