COVID-19: cerca del 60% de camas están ocupadas en la Villa Panamericana tras aumento de contagios

EsSalud detectó que varios pacientes no contaban con ninguna dosis o vacunación incompleta contra el nuevo coronavirus; además, presentaron complicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un paciente de coronavirus en su habitación del complejo residencial de la Villa Panamericana, en Lima. Foto: EFE
Un paciente de coronavirus en su habitación del complejo residencial de la Villa Panamericana, en Lima. Foto: EFE

El Perú continúa con aumento de contagios por COVID-19 en algunas zonas del país, incluida Lima Metropolitana. De acuerdo con el Seguro Social de Salud (EsSalud), cerca del 60% de las camas están ocupadas en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador

A través de un comunicado, Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, indicó que las infecciones aumentaron en pacientes entre 31 y 64 años de edad, por lo que ahora suman 564 personas, lo que representa un 50% del total de ingresos. Esta cifra es mayor a lo registrado a fines de octubre que fue de 537 pacientes (46%). 

Asimismo, Oriundo puntualizó que 123 niños fueron ingresados a la Villa Panamericana tras confirmase su infección y se encuentran junto a sus padres. 

El director comunicó que identificó que varios de los pacientes no contaban con ninguna dosis o su vacunación estaba incompleta y presentan complicaciones. Ante esa situación, fueron derivados a otros centros de salud para atenciones de mayor complejidad. 

“El mejor escudo de contención contra el coronavirus es la vacunación porque nos protege de presentar cuadros graves de la enfermedad. Por eso, es importante que la población se vacune y no esperar llegar a una cama UCI”, aseveró. 

¿Cómo internarse en la Villa Panamericana? 

Si estas enfermo o enferma por el COVID-19 y deseas internarte en la Villa Panamericana, puedes escribir al WhatsApp de los siguientes números telefónicos: 976 065 074 o 976 024 280

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...