Trabajadores de telefonía involucrados en delito de suplantación de identidad y robo informático [VIDEO]

Cámara de seguridad captaron como los trabajadores de la empresa Movistar realizan fraude informático

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Robo informático y suplantación de identidad
Robo informático y suplantación de identidad

Un video revelador mostraría como unos sujetos, en complicidad con trabajadores de telefonía, realizan suplantación de identidad y robo informático, uno de los delitos más comunes en estos últimos días previo a la Navidad.

Según se puede ver en las imágenes de la cámara de seguridad de una tienda que hace el servicio terciarizado de Movistar, dos sujetos ingresan al local y comienzan a conversar con tres trabajadores.

Luego de unos minutos, uno de los criminales saca papel y silicona con las huellas digitales de sus víctimas y, en frente de los trabajadores, comienza a cortar delicadamente la parte de la huella para colocarlo en el escáner de la empresa de telefonía.

Entre risas de complicidad, los tragadores que prestan servicio a Movistar miran como los sujetos siguen cortando la huella y al terminar su trabajo colocan varias veces en el escáner hasta que logra pasar la huella digital.

De acuerdo a la PNP, estas huellas digitales serían obtenidas por organizaciones criminales que se encuentran dentro del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Luego de varias horas, los sujetos sacaron equipos de alta gama a solo 1 sol, tal como lo establece una promoción de Movistar.

Por su parte, los trabajadores solo confirman el proceso y los ladrones obtienen un nuevo celular. En total, la organización criminal se llevó cinco celulares con un valor total de 100.000 soles. Hasta el momento, la PNP está analizando las imágenes.

PNP dio detalles de cómo los criminales obtienen las huellas digitales

Según las investigaciones de la Policía Nacional, que se trata de una organización criminal que tiene tentáculos en diferentes entidades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...