Cómo solicitar DNI para mi hijo recién nacido: requisitos y costos vía Reniec

¡Atención, padres de familia! En esta nota podrás conocer cómo iniciar el trámite para solicitar el DNI de tu hijo recién nacido en el Reniec.

Solicitar DNI para mi hijo recién nacido.

Solicitar DNI para mi hijo recién nacido.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Cuando nace un bebé, hay ciertos trámites básicos que todos los padres deben de seguir con la finalidad de que el niño o niña pueda disfrutar de todos los beneficios de un ciudadano peruano. Uno de ellos es solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para menores de edad, por esta razón, AQUÍ te enseñamos cómo hacer el trámite por el Reniec.

PUEDES VER: Cuál es el dígito de verificación del DNI - LINK Reniec

Cabe indicar que un declarante (madre, padre, hermano mayor o tutor legal) deberá de realizar este trámite del DNI para niños entre los 0 y 16 años de edad. Si el declarante es extranjero deberá de presentar su Carné de Extranjería, pasaporte o cédula de identidad.

El Popular

Requisitos para solicitar el DNI para un recién nacido

  • Copia Certificada de Acta de Nacimiento expedida por la Oficina de Registro del Estado Civil (OREC). Si el menor nació en el extranjero, presentar copia certificada del Título de Peruano nacido en el Extranjero o el acta de nacimiento expedida por la Oficina Consular.
  • Recibo original de Agua, Teléfono, Predial o Arbitrios con antigüedad máxima de 6 meses.
  • Foto actual del menor tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color, con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza salvo que sean religiosas.
  • Documento o DNI que acredite relación del declarante con el menor de edad.
  • En caso de que el menor tenga alguna discapacidad, presentar cualquiera de los siguientes documentos: Certificado de discapacidad, resolución ejecutiva de CONADIS y certificado o Constancia del Centro de Educación Especial en que conste la condición de discapacidad.

¿Cómo solicitar el DNI para el recién nacido?

Una vez que tengas todos los documentos antes mencionados debes de seguir los siguientes pasos:

  • Realiza el pago por derecho de emisión de DNI que tiene un costo de S/16.00. Lo puedes pagar en el Banco de la Nación y el Banco de Crédito (BCP), este último te cobrará comisión, excepto si lo pagas en los agentes. Si el menor tiene alguna discapacidad, el DNI será gratuito.
  • Con el voucher dirígete a un Centro de Atención de Reniec o a un Centro Mac con todos los requisitos mencionados anteriormente.
  • Después de ello, el representante te entregará una constancia que debes guardar para recoger el DNI en la fecha que te indique. Aproximadamente, en 15 días hábiles.
  • Recuerda que no es necesario ir con el menor de edad a las agencias de Reniec, solo debes ir con la constancia que te entregaron.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales