Pensión por orfandad: Castillo continuará pagando los S/ 200 a niños en el 2022

El Ministerio de la Mujer efectuará la entrega de este bono a los niños y adolescentes que perdieron a sus padres por el COVID-19.

Niños recibirán subsidio económico del Estado a valor de 200 soles mensuales.

Niños recibirán subsidio económico del Estado a valor de 200 soles mensuales.

Crédito: Composición: El Popular.

¡Continua el apoyo económico! El Gobierno de Pedro Castillo, dio a conocer una buena noticia y es que el programa de pensión por orfandad se seguirá realizando durante el próximo año, según está dispuesta en la ley del presupuesto público 2022, que está en medio de una votación por parte del Congreso de la República.

Los encargados de llevar a cabo esta entrega será el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes le darán el bono mensual de 200 soles a los niños como adolescentes que perdieron a sus padres producto del contagio por COVID-19 durante la pandemia.

 Las cifras del MIMP, señalan que 15 mil 802 menores de edad, quedaron huérfanos desde el 2020, siendo los primeros beneficiarios a este subsidio económico, que planea abarcar hasta unos 34 mil infantes que vienen padeciendo por la misma situación.

Se sabe que este dinero se entregará en el 2022 de manera bimestral. Además, tendrá que ser usado para la alimentación de los pequeños, su educación, salud física y mental, ya que les ha tocado vivir una de las etapas más lamentables que pudo ocurrir después de muchos años en nuestro país.

¿Hasta cuándo el Estado podrá pagar esta pensión de orfandad?

  • Esta asistencia económica será dada hasta que los niños y adolescentes cumplan los 18 años.

¿Que otras personas podrán beneficiarse con la pensión de orfandad?

  • El Ejecutivo planteó la entrega de este bono a niños, niñas y adolescentes que puedan estar bajo una situación de vulnerabilidad.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales