Bono Yanapay HOY 25 de noviembre: ¿Cómo saber si soy beneficiario y fechas de pago?

El apoyo económico del Bono Yanapay se está entregando de manera progresiva a los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Consulta el Bono Yanapay HOY 25 de noviembre

Consulta el Bono Yanapay HOY 25 de noviembre

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Se estima que el Bono Yanapay beneficie a más de 13.5 millones de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19. A pesar de que ya inició con la entrega, muchas personas desconocen si son o no beneficiarios. Consulta AQUÍ si accedes al Bono de 350 soles.

PUEDES VER: Bono 210 LINK Sunafil: Cómo saber si soy beneficiario con mi DNI

Hasta el momento se continúa entregando a los beneficiarios del Grupo 2 y 3 que son ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI, en esta modalidad es necesario que las personas lo activen en la plataforma del Banco de la Nación.

LINK Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma del Bono Yanapay y puedes acceder a la página ingresando al siguiente link: https://consultas.yanapay.gob.pe. Ten tu DNI a la mano para completar la información y así conocer si accedes o no al subsidio económico.

Cronograma oficial del Bono Yanapay

De acuerdo a la información del Midis, el cronograma de pago se ha establecido así:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 2 de diciembre

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 350 o 700 soles?

El Bono Yanapay es una ayuda económica individual equivalente a 350 soles que el Gobierno otorga a nivel nacional a ciudadanos mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad. Sin embargo, los 700 soles será entregado a los ciudadanos que tengan uno o más menores de edad a su cargo. Toda consulta del subsidio económico es a través de la plataforma

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales