Cuenta DNI: cómo activarla para cobrar el Bono Yanapay de 350 soles

¡Atención beneficiarios del Bono Yanapay! Conoce AQUÍ cómo aprender a activar la Cuenta DNI para que puedas cobrar los 350 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo activarlo para cobrar el Bono Yanapay de 350 soles
Cómo activarlo para cobrar el Bono Yanapay de 350 solesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde hace más de dos meses se está entregando el Bono Yanapay a las familias peruanas dentro del marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Una de las modalidades de pago es la Cuenta DNI, pero todavía los beneficiarios no saben cómo activarlo ni cómo se utiliza.

En este sentido, continúa leyendo la nota para que conozcas más detalles de la Cuenta DNI del Banco de la Nación. Ten en cuenta, que cada beneficiario tendrá una fecha individual de activación y se realiza de manera virtual.

¿Qué es la Cuenta DNI?

La Cuenta DNI, como su mismo nombre lo dice, es una cuenta básica digital que le permitirá a los ciudadanos no solo recibir los subsidios económicos, también hacer retiros en los cajeros del Banco de la Nación, transferir dinero a la billetera Bim, así como comprar y pagar a través de la app Vendemas de Niubiz.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre los beneficiarios del Bono Yanapay bajo la modalidad Cuenta DNI pueden activarlo siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al siguiente LINK: https://www.bn.com.pe/cuentadni
  • Hacer clic en el botón “activa tu Cuenta DNI”.
  • Completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.
  • Digita el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.
  • Escribe la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.
  • Para finalizar, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Después, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Una vez que te activaste la Cuenta DNI, coloca tu número de DNI y la clave secreta en la web cuentadni.pe. Luego, completa los datos y te llegará un SMS al número registrado con un código que debe ser digitado en la plataforma.

En la web verificarás cuánto dinero disponible tienes y si está todo conforme, haces clic en “retiro sin tarjeta” y luego pones el monto que deseas retirar en el cajero. Luego, vas a la opción “finalizar”.

A los minutos, llegará un nuevo SMS con otro código. Recuerda que este número es el que debes ingresar en el cajero al momento de sacar el dinero y tiene una vigencia de 24 horas.

¿Cómo retirar dinero en cajero Multired con la Cuenta DNI?

Luego que hayas activado la Cuenta DNI, podrás retirar el beneficio económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim o efectuar compras en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.

¿Qué hacer si no puedo activar mi Cuenta DNI?

Si no puedes activar tu Cuenta DNI por internet puedes hacerlo a través de las ferias de activación que está realizando el Banco de la Nación ubicados alrededor del Perú.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay de 350 o 700 soles?

  • Ingresa al portal de consultas.yanapay.gob.pe.
  • Colocar el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Clic en la opción “Consulta si eres beneficiario” y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...