Modernización de aeropuerto Jorge Chávez impulsará reactivación económica del país

Ministerio de Transportes y Comunicaciones anuncia también nuevo terminal fluvial para pasajeros en Iquitos

Proyecto de gran envergadura generará más de 3,500 puestos de trabajo.

Proyecto de gran envergadura generará más de 3,500 puestos de trabajo.

Desde la ampliación y modernización del Aeropuerto Jorge Chávez hasta el nuevo terminal fluvial de pasajeros en Iquitos el sector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones apunta en incentivar la reactivación económica teniendo en la mira impulsar grandes proyectos en el país.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, viene inspeccionando cada una de la obras en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se triplicarà la capacidad de atención a aviones y pasajeros con las obras de ampliación que se desarrollan, en la que se han comprometido más de 700 millones de dólares para el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros.

MIRA ESTO: Callao: incendio en almacén podría afectar las operaciones de vuelo del aeropuerto Jorge Chávez

El titular del MTC indicó que este proyecto de gran envergadura generará más de 3,500 puestos de trabajo y se ha programado colocar la primera piedra de la obra para la quincena de diciembre.

“La nueva infraestructura será tres veces más grande que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto. Esto permitirá brindar un servicio más óptimo a los viajeros. Además, estas obras contribuyen a reactivar la economía peruana tras el impacto del covid-19.Otra obra importante es el Aeropuerto Internacional de Chinchero que ya se tiene un nivel de avance de más de 30 %”, indicó el ministro Silva.

“También hay que mencionar la obras de construcción del puente Nanay en Iquitos que tiene un avance de más de 93% es una vía de 2 mil metros y que ha costado una inversión de 626 millones de soles. Tenemos también La Vía de Evitamiento en Chimbote, La Línea 2 del Metro que unirá el Callao con Lima, el Termina Portuario de Salaverry y Pauta son obras que indudablemente son para el beneficio y desarrollo de los pueblos” remarcó Silva Villegas.

Loreto. Por otro lado, cabe destacar la construcción del puente Nanay, cerca de Iquitos, tiene un avance del 92%. Esa obra permitirá a los residentes del oriente de Loreto y de las comunidades fronterizas con Colombia trasladarse de manera más segura y rápida, y permitirá la reactivación económica de la región.

Además, en setiembre pasado se inició operaciones en el nuevo terminal fluvial de pasajeros de Iquitos que permite los viajeros a embarcar y desembarcar de forma segura y cómoda. El citado terminal beneficiará a más de 346 000 ciudadanos.

TAMBIÉN LEE: Callao: PNP detiene a mexicano con más de dos kilos de droga

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales