Maestra denuncia robo cibernético de 7 mil soles por el aplicativo del Banco de la Nación

El hecho sucedió luego que la línea móvil de la docente fuera suspendida. Luego de ello, los criminales realizaron varios movimientos bancarios.

Profesora denuncia robo cibernético de 7 mil soles

Profesora denuncia robo cibernético de 7 mil soles

Fuente: EP - Crédito: Gianella Aguirre/URPI-LR

Jessica Cayturo Ortiz, docente del Estado, denunció que sufrió el robo sistemático de 7.000 soles que se encontraban en su cuenta de ahorros del Banco de la Nación.

Según contó la agraviada, el pasado 23 de octubre la línea de su teléfono fue suspendida. En medio de ese hecho, el Banco de la Nación, entidad donde recibe su sueldo, le reportó 5 transacciones generadas a través del aplicativo por una suma de 7.000 soles.

“Mi celular apareció con el mensaje de solo llamadas de emergencia, lo cual me pareció extraño. En ese momento comienzan a llegar a mi celular correos del Banco de la Nación donde me informan que yo había actualizado mis datos. En total estos delincuentes realizaron 5 transacciones de 1 500 soles cada una usurpando mis datos”, relató Jessica.

Tras lo sucedido, la docente reclamó al operador móvil Entel, quien a su vez señaló que la suspensión de línea se dio luego de un trámite de reposición de chip realizado a través de la aplicación móvil.

"Yo le dije a Entel que eso era imposible, yo no había salido de mi casa ni había solicitado esa reposición de chip", denunció la docente.

En tanto, el Banco de la Nación informó a la docente que no había indicios de robo cibernético, dado que los datos utilizados para las transacciones coincidían con su información personal.

La mujer denuncia una posible red criminal de robo cibernético, que ataca sobre todo a profesores del estado que realizan cobros a través del Banco de la Nación.

“Entel respondió mi reclamo como infundado. Ellos dicen que la reposición de chip ha pasado validación biométrica, me pregunto cómo puede validar esa prueba si yo me encontraba en mi domicilio en todo momento”, relató Cayturo.

La docente y madre exige se inicien las investigaciones para recuperar parte del monto sustraído de sus cuentas, dado que desde la muerte de su esposo por COVID-19, ella se ha convertido en el sustento de su hogar. "Me encuentro indignada, no encuentro solución. Ese dinero lo necesito urgentemente porque yo soy padre y madre para mis hijos", agregó la maestra.

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