Cómo puedo saber si tengo alguna propiedad a mi nombre - LINK

La Sunarp habilitó una plataforma para que las personas consulten si tienen a su nombre alguna propiedad. Conoce cómo averiguarlo en esta nota.

Conoce si tienes alguna propiedad a tu nombre por la web de la Sunarp.

Conoce si tienes alguna propiedad a tu nombre por la web de la Sunarp.

Fuente: GLR - Crédito: Jhonel Rodriguez Robles

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) comunicó a todos los ciudadanos que habilitaron un servicio gratuito llamado “Consulta de propiedad” con la finalidad de que las personas puedan conocer si tienen alguna vivienda o terreno a su nombre.

La entidad indica que el objetivo de esta página es brindar un servicio gratuito de consulta de propiedad, que les permita conocer esta información de forma eficiente y también con celeridad los números de las partidas registrales de sus casas.

“Con ello podrán iniciar los trámites registrales de inscripción y publicidad que requieran, o en su defecto, los actos extra registrales que consideren pertinentes”, indica la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 263-2018-SUNARP/SN, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Este servicio promete hacer la vida más fácil a los propietarios de los predios debido a que muchos desconocen el número de las partidas registrales de sus departamentos, cocheras, depósitos, terrenos, entre otros.

Cabe destacar que el uso de la plataforma fue creado por la Oficina General de Tecnologías de la Información de Sunarp, en coordinación con la Oficina General de Comunicaciones.

Consulta de propiedad - LINK Sunarp

  • Ingresa la plataforma del Sunarp haciendo CLIC AQUÍ
  • Elige el tipo de documento de identidad: DNI o Carné de Extranjería
  • Ingresar el número de documento de identidad
  • Coloca la fecha de emisión del DNI
  • Hacer click en “no soy un robot”
  • Por último, haz clic en “Realizar búsqueda”
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales