Callao: incendio en almacén podría afectar las operaciones de vuelo del aeropuerto Jorge Chávez

Así lo señaló el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto, quien detalló el enorme peligro que representa el siniestro al estar cerca del aeropuerto internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casaretto mencionó que ya dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners para que se tomen las medidas correspondientes.
Casaretto mencionó que ya dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners para que se tomen las medidas correspondientes.Crédito: Composición: El Popular

Desde las 10:26 de la mañana de este martes 23 de noviembre, más de 15 unidades de bomberos vienen intentando controlar un incendio de grandes proporciones en un local donde se almacena combustible, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta, en el Callao.

Respecto a ello, una advertencia resaltante fue la que dio el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto, quien manifestó que el siniestro podría afectar las operaciones de vuelo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a que la gran densidad del humo está a pocos metros.

“Se trata de un incendio de código 3 debido a la cantidad de producto que se viene consumiendo que es el ácido propilo que se puede comparar con el alcohol. Es un producto altamente inflamable”, señaló a Canal N.

Ante ello, Casaretto mencionó que ya dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners para que se tomen las medidas correspondientes, a fin de no afectar al terminal aéreo.

“El tanque que se está quemando es el número 15. Es una empresa que distribuye y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes”, indicó.

Por otro lado, señaló que ya se evacuó al personal del establecimiento y que el personal de bomberos vienen apoyando el plan de emergencia aplicado por la empresa con sus brigadas. “Ahora trabajamos en las acciones de enfriamiento de los tanques”, apuntó.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...