Pedro Castillo promulga ley que dispone la ampliación del bachillerato automático hasta 2023

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado oficializó la norma aprobada por el Congreso el pasado 11 de noviembre. “Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes”, señaló. Sunedu no estuvo de acuerdo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Crédito: John Reyes/GLR.

El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la mañana de este lunes la ley que extiende el bachillerato automático hasta el 2023, tras ser aprobada por el Congreso el pasado 11 de noviembre. La Sunedu solo estaba de acuerdo con ampliarla hasta el 2022.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario oficializó el dictamen acompañado por el ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón. Además, contó con la compañía de un grupo de universitarios pertenecientes a instituciones públicas y privadas.

“La pandemia ha interrumpido las clases presenciales en escuelas y universidades. Durante los últimos dos años, los jóvenes no pudieron asistir a un espacio de investigación, tampoco trabajos de campo. (…)", sostuvo el mandatario en su discurso.

"Tenemos el deber de apoyar a los jóvenes. Por ello, esta mañana promulgamos la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta 2023. Gracias a la norma, podrán conseguir oportunidades”, agregó Castillo Terrones.

En esa línea, el también docente selló su firma en la norma que dispone la modificatoria de la Ley 30220, Ley Universitaria. “La ley no significa que no se fortalezca la educación”, añadió.

Cabe resaltar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no estuvo a favor de dicha ley y solo se mostró de acuerdo con ampliar el bachillerato automático hasta el 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...