Pleno del Congreso aprueba extender el bachillerato automático hasta el 2023

Con 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones, el pleno del Parlamento Nacional decidió aprobar la ampliación del bachillerato automático.

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Pleno del Congreso aprobó ampliar el bachillerato automático hasta el 2023
Pleno del Congreso aprobó ampliar el bachillerato automático hasta el 2023Crédito: Difusión

El Pleno del Congreso de la República decidió aprobar la ampliación del bachillerato automático hasta el año 2023, las cuales permite que los estudiantes no tengan la necesidad de presentar una tesis o trabajo de investigación para poder lograr obtener dicho grado académico.

Tras un extenso debate, el pleno decidió aprobar el dictamen con 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones, la cual ya regía para los egresados del 2020 y 2021 de las universidades públicas y privadas.

Asimismo, se exoneró la segunda votación con 98 de votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, con el que se dispone modificar la Ley 30220 de manera excepcional, a fin de que los estudiantes puedan obtener el bachillerato y sean exonerados de otros requisitos como el conocimiento de otro idioma extranjero.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, exhortó a los legisladores que reflexionen sobre la situación económica de los estudiantes que fueron afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Estamos pidiendo dos años porque la economía no se resuelve en días. Por ello, debemos reflexionar. Una cosa es Lima y otras regiones”, mencionó Medina Minaya.

Somos Perú-Partido Morado propuso que sea solo hasta el 2022

Durante su intervención en el debate, la exministra de Educación y congresista del Partido Morado – Somos Perú, Flor Pablo, planteó que la ampliación del bachillerato automático sea solo hasta el 2022 y no hasta el 2023, como se planteó desde un inicio y que finalmente fue aprobado.

De acuerdo a la parlamentaria, no se puede seguir creyendo en la mediocridad y resaltó la importancia de que los estudiantes realicen una investigación para obtener el grado académico.

“No le bajemos la valla ni a los estudiantes, ni a los profesores, ni al sistema. Porque vamos a traernos abajo la meritocracia y no valoramos el esfuerzo. Tenemos que reafirmarnos que el centro de las reformas son los estudiantes y este tiene que ser exigente. Así como exigimos a los profesores, también debemos exigirles a los estudiantes este esfuerzo”, sostuvo Pablo.

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