Bermejo: "Es una vergüenza que se pretenda impedir ingreso de Evo Morales al país"

El congresista acusó que los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso le pondrían alfombra roja al Rey de España en caso viniera al Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador se mostró enojado por la medida implantada en el Parlamento.
Legislador se mostró enojado por la medida implantada en el Parlamento.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se mostró descontento por la decisión tomada en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de declarar como persona no grata en el país al expresidente boliviano Evo Morales. Calificó a este grupo de trabajo como una 'vergüenza' por tal medida.

A través de las redes sociales, el congresista del oficialismo señaló que el líder de izquierda es impedido de ingresar al Perú por un grupo de congresistas de la derecha, pero los acusó de no hacer lo mismo cuando llega al país líderes como Juan Guaidó o el Rey de España.

Una absoluta vergüenza la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Piden impedir el ingreso del expresidente Evo Morales al Perú y declararlo no grato, boicoteando su visita al Cuzco en diciembre. Ah, pero si viene el paramilitar Álvaro Uribe o el corrupto Rey de España le ponen alfombra roja sumisamente”, expresó furibundo el legislador.

El día de hoy lunes la Comisión de Relaciones Exteriores, encabezada por el fujimorista Ernesto Bustamante, estableció declarar como persona no grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Ello por su evidente activismo político en el Perú desde los comicios electorales desarrollados este año.

¿Qué más dijo la Comisión?

Declarar persona no grata a Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano”, expresó la mencionada comisión.

Entre las consideración de la mesa de trabajo se señaló que el exjefe de Estado de Bolivia visita al Perú desde julio del 2021, reiteradamente, "sosteniendo reuniones proselitistas con diferentes organizaciones políticas" del país. Asimismo, indica que éste es atendido con vehículos oficiales y seguridad del Estado peruano y "brinda declaraciones ingratas que advierten de una agenda propia de acuerdo a intereses extranjeros".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...