"Hagamos campaña para vacar a los congresistas": Abugattás rechaza destitución de Castillo

El excongresista rechazó de lleno la solicitud presentada por la legisladora Patricia Chirinos y aseguró que las decisiones del Congreso de la República solo llevarán a una "anarquía" al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Abugattás rechazó de lleno las intenciones de vacar al presidente Pedro Castillo.
Daniel Abugattás rechazó de lleno las intenciones de vacar al presidente Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular

El excongresista de la República, Daniel Abugattás, se pronunció de manera tajante contra la solicitud presentada por la actual legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, donde busca la vacancia presidencial de Pedro Castillo y rechazó la labor que viene desempeñando el Legislativo hasta el momento.

“Se viene golpe de estado, ¿Por qué no nos reunimos los demócratas y hacemos campaña para vacar a los congresistas? ¿Qué no se puede ? Veamos si 100 000 peruanos se paran frente al Congreso y no los dejan entrar, ¿Qué pasaría? Vacancia de facto, así, como ellos cambian leyes”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que si la ciudadanía lo desea, pueden cambiar a los congresistas de la República e hizo una comparación con el Tribunal Constitucional, el cual permite la destitución de un jefe de Estado.

“El pueblo puede decidir cambiarlos a ellos, de facto, así como el Tribunal Constitucional permite que vaques al presidente por comer chicharrón. El pueblo manda y puede hacer lo que le venga en gana. Veamos a dónde termina todo esto. ¿Quién se anima?”, escribió.

Finalmente, cuestionó el desempeño del Congreso y aseguró que las intenciones de vacar al presidente Castillo solo llevarán al país a una "anarquía" y, de forma sarcástica, aseveró que “ni al presidente ni a los congresistas les interesa el bienestar del pueblo”.

“[…]…que ya llegó la hora de la anarquía total, al fin y al cabo, ni al presidente, el poder legislativo, judicial, les interesa un comino el pueblo, el pueblo no debe tener miramientos con dichos poderes. Obviamente, en una economía de sobrevivencia es difícil, pero esperen ya llega“, sentenció Abugattás.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...