Falleció Walter Gutiérrez, gobernador encargado de Arequipa tras estar internado por COVID-19

El gobernador encargado de Arequipa falleció tras permanecer cuatro días en UCI de la clínica San Pablo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Gutiérrez, gobernador encargado de Arequipa falleció a causa de la COVID-19
Walter Gutiérrez, gobernador encargado de Arequipa falleció a causa de la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Rodrigo Talavera

El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva , falleció la mañana de este lunes 22 de noviembre, tras permanecer hospitalizado cuatro días en UCI en la clínica San Pablo, a causa de la COVID-19.

La noticia del deceso se dio a conocer a través de un comunicado del Gobierno Regional de Arequipa, y confirmada también por la hija del desaparecido gobernador, Kimmerlee Gutiérrez. Asimismo, el funcionario se encontraba bajo observación médica y su estado se agravó el último viernes debido a que padece de enfermedades preexistentes, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica.

“Con mucho dolor y tristeza, el Gobierno Regional de Arequipa, lamenta comunicar, el sensible fallecimiento del gobernador regional en funciones Sr. Walter Edgar Gutiérrez Cueva, quien dejó de existir esta madrugada. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la región Arequipa por la irreparable pérdida de la máxima autoridad regional”, se lee.

Cabe resaltar que, Gutiérrez venía reemplazaba en el cargo a Elmer Cáceres Llica ya que este se encuentra detenido y es investigado por liderar una organización criminal Los Hijos del Cóndor.

Cremaran restos del gobernador encargado, Walter Gutiérrez

Según lo que se conoció por fuentes cercanas a la familia, el cuerpo del gobernador Gutiérrez ya ha sido retirado de la clínica y será trasladado a un velatorio. En tanto, sus restos serían cremados el martes.

elpopular.pe

¿Quién asumiría ahora el cargo de gobernador encargado?

El Gobierno Regional de Arequipa será conducido de manera temporal por el gerente general Jorge Suclla Medina, funcionario designado por Gutiérrez, según las primeras informaciones.

Sin embargo, los integrantes del Consejo Regional de Arequipa informaron que programarán una sesión urgente para HOY lunes 22 de noviembre, con el motivo de elegir al gobernador encargado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...