Patricia Chirinos a Castillo: “Estoy segura que nos brindará los mecanismos para su propia vacancia"

La congresista de Avanza País llegó al Callao para participar de una reunión con las madres de familia de un comedor popular. También habló sobre Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria confía en que Castillo ayudará para que éste mismo sea vacado.
Parlamentaria confía en que Castillo ayudará para que éste mismo sea vacado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, estuvo esta mañana en el comedor popular Nuestra Señora del Carmen, en el Callao. Desde ahí, se refirió al documento que presentó este último jueves en el Parlamento para solicitar firmas para la vacancia presidencial.

En la actividad, en la cual sostuvo un diálogo con las madres de familia de Ciudadela Chalaca en Corongo, señaló que las decisiones del mandatario con respecto a nombramientos y otras acciones darán las herramientas para la vacancia presidencial.

En ese sentido, confirmó tener más de 26 firmas, de las cuales, Avanza País y Fuerza Popular fueron las que se unieron a esta solicitud. También hizo un llamado a las bancadas de Acción Popular y Alianza Por el Progreso. "Necesitamos que reflexionen y que respalden esta moción de vacancia presidencial, necesitamos sus firmas. Esperamos que prospere porque vivimos en una crisis económica todos los días".

Por otro lado, afirmó que conseguirá más firmas para la solicitud de vacancia. "Aunque no lo crean tengo mucha confianza en el presidente, tengo tanta confianza en él, que estoy segura que nos va a brindar todos los mecanismos y herramientas para su propia vacancia", enfatizó.

Sobre presunto favorecimiento a Dina Boluarte

Indicó que hace más de un mes tuvo conversaciones de trabajo con su equipo y el de la vicepresidenta Dina Boluarte sobre temas de emergencia alimentaria, olla común, comedores y vaso de leche. "Nunca hemos conversado de temas políticos y menos sobre presentar esta moción", aclaró la legisladora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...