Sagasti sobre pedido de vacancia por incapacidad presidencial: “Es una aberración"

El exmandatario pidió a quienes quieren vacar al presidente Pedro Castillo "sugerirle cosas" para que el gobierno funcione mejor y concluya sus cinco años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exmandatario dijo 'basta' a las vacancias presidenciales sin razón alguna.
Exmandatario dijo 'basta' a las vacancias presidenciales sin razón alguna.Fuente: GLR - Crédito: Composición

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, calificó de 'aberrante' el pedido de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo hecho por la congresista Patricia Chirinos. Señaló que no se puede detener el desarrollo de las instituciones de un país por el capricho de ciertos legisladores.

Asimismo, reiteró que quienes buscan la vacancia del jefe de Estado son aquellos quienes perdieron las últimas elecciones electorales. A ellos les indicó que en vez de pretender 'tumbarse' a un Gobierno deberían sugerirle formas para que funcione mejor y culmine los cinco años.

“Yo creo que este pedido de vacancia (no debería darse) simplemente porque 'este señor (Pedro Castillo) es incapaz' —cita a Patricia Chirinos—. Me parece una aberración, no tiene ningún sentido. Me parece que lo que hay que hacer es respetar las normas legales, hacer que su periodo concluya", dijo el exmadatario en diálogo con RPP.

"Eso sí, se debe criticarlo, sugerirle cosas de tal manera que su gobierno funcione mejor, pero no decir que porque no me gusta este gobierno, lo saco”, añadió.

¿Cuál es el motivo de Patricia Chirinos para vacar a Pedro Castillo?

El último jueves 18 de noviembre la parlamentaria Chirinos hizo un pedido a la presidenta del Congreso, María Alva, para que considere como prioridad su pedido de vacancia. Ella aseguró que el presidente Castillo padece de incapacidad para gobernar al país.

“Señora presidenta dele prioridad a esta moción, no se trata de izquierdas, derechas ni de centros, se trata del Perú (…). El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. defendamos nuestra patria, por la patria se muere”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...