Pedro Castillo: "Hacemos un llamado a las empresas a que traten bien a nuestros trabajadores"

Durante su supervisión a los primeros pagos de pensiones proporcionales de la ONP, el presidente de la República exhortó a los empleadores a que den "un trato justo a los trabajadores, así como llamamos a que inviertan en el Perú".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

Tras supervisar el pago de las primeras pensiones proporcionales de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a los empresarios del país a que "traten bien" a los trabajadores del país e instó a que prime el diálogo entre los empleadores, los empleados y el Gobierno, "para hablar un solo lenguaje".

"Acá tienen a un gobierno que siempre estará a lado de los trabajadores y desde acá también hacemos el llamado a las empresas para que traten bien a nuestros trabajadores. […] así como hacemos un llamado para la inversión, para que inviertan en nuestro país, donde hay un recurso humano que valoramos, también hagamos un trato justo", manifestó el mandatario en su discurso.

Seguidamente, también exhortó a los trabajadores "para que nos sentemos a conversar: los empleadores, los trabajadores y el Gobierno, para hablar un solo lenguaje".

Más de mil pensiones se pagarán este 18 de noviembre

Como se sabe, durante este jueves 18 de noviembre, más de 1.400 personas que aportaron a la ONP menos de 20 años podrán cobrar su pensión proporcional luego de dos décadas de espera.

Lois afiliados que aportaron entre 10 y 14 años cobrarán 250 soles mensuales como pensión, mientras que los que trabajaron entre 15 y 19 años recibirán 350 soles. Cabe precisar que solo se darán 12 pagos, ya que no se considerará la gratificación de julio y diciembre.

¿Cómo solicitar la presión proporcional?

  • Ingresar al a web onpvirtual.pe
  • El afiliado debe seleccionar la opción 'Estoy aportando' y 'Quiero mipensión'
  • Deberán completar el formulario 'Pide tu atención virtual'.
  • Cuando se concluye este procedimiento se deberá esperar la llamada de la ONP para que se registre la solicitud.
  • La evaluación tendrá un plazo de 30 días hábiles.
  • Cuando todo este conforme, al afiliado se le enviará un correo con la resolución.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...